Visual Merchandising

Conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor.
Establece las emociones, acentúa las cualidades y características del producto, invita, atrae, informa y da la bienvenida a los clientes, de alguna manera mucho más especifica, hace de la tienda o negocio un lugar maravilloso, divertido y lucrativo.

Fecha: CDE 3 al 7 de junio

             ASU 10 al 14 junio

Horario: 18:00 a 22:00 h

Carga horaria: 20 horas

Lugar:  CDE Casa Alamanda

              ASU 

Área: Publicidad, negocios, imagen, marcas

Tipo: Curso intensivo

DIRIGIDO A:

- Diseñadores, comunicadores, publicistas, arquitectos, emprendedores, dueños de marcas, o cualquier interesado en aprender a gestionar un proyecto de Visual merchandising y comunicación de marca. 
- Gerentes y responsables de puntos de ventas de negocios de cualquier rubro. 

 

INVERSIÓN:

2.000.000 Gs IVA incluido.

Consulte por descuentos para grupos o para realizar una capacitación incompany

CONTACTO:

+595 973 105415

CONTENIDO:

   Jornada 1

- Introducción al Visual Merchandising
- Trayectoria del Visual y el vidrierismo
- Estructura General
- Entender desde los orígenes la necesidad de las marcas para diseñar y proyectar estrategias que permitan potenciar su producto a
través de la exhibición del mismo

   Jornada 2

- Análisis de marca
- Estudio del target
- Análisis y evaluación del comportamiento del cliente
- Aprender a realizar un análisis de perfiles de consumidor y conocer las nuevas tendencias en comportamientos para aplicar las estrategias exitosamente

   Jornada 3

- Lineamientos tradicionales de exhibición
- Nuevas propuestas de Lay out
- Arte & Visual Merchandising
- El objetivo es capacitar al alumno para que pueda plantear un punto de venta atractivo y funcional a partir de los parámetros de la
disciplina

   Jornada 4

- Diseño de estrategias aplicadas, eventos y promociones
- Pop up stores
- Merchandising sensorial
- Desarrollar una coherencia en el diseño de distintas posibilidades de canales comerciales, abarcar nuevos públicos y fidelizar al cliente habitual.

   Jornada 5

- Diseño de vidrieras
- Conceptos básicos
- Entender las vidrieras como la carta de presentación de una marca, como invitación táctica al ingreso del local comercial.

 

 

FACILITADORA

   María Andrea Gallego - Colombia

Diseñadora Industrial especializada en Sociología del diseño de la Universidad de Buenos Aires. Terminó su carrera en Colombia y viajó a Buenos Aires, Argentina donde pasó los últimos 12 años especializándose en temas relacionados con la moda y el diseño. Entre sus pasiones están el análisis de tendencias, estudio del consumidor y la exploración de las nuevas perspectivas del diseño
consciente y sustentable. F
ue docente de Visual merchandising en la escuela de diseño Espacio Buenos Aires, donde además fue pionera en la materia de introducción al diseño sustentable. De regreso en Colombia ha realizado consultorías a marcas y  emprendimientos en campos como el marketing digital y la comunicación estratégica de marca.
Actualmente se dedica a guiar modelos de negocios de emprendedores y marcas que necesitan reestructurar o crear estrategias de
marketing y comunicación.

 

+595 973 105415

4 de Julio 978 c/ Choferes del Chaco

Ciudad del Este

 Paraguay 

© 2019 IMBUYA AGENCIA DE EXPERIENCIAS

Orgullosamente paraguayos.

Somos habitantes de:

Somos miembros de:

  • Grey Instagram Icon