RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La temática vinculada a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) está cobrando mayor difusión y avanzando de muy distintas formas en el sector privado bajo estrategias diversificadas, donde cada empresa lo interpreta en función de su identidad, lo que genera la posibilidad de confusión entre los      distintos     actores (público-privado). En América Latina se ha comenzado, en los últimos años, a reconstruir fuertemente las relaciones de la empresa privada con la sociedad. Es decir, el sector privado tiene una función ética y responsable para su entorno debiendo aprovechar los incentivos que otorga el Estado a las prácticas socialmente responsables, e ir más allá de estas normativas y regulaciones.

Carga horaria: 32 horas

Lugar: Asunción

Fecha: 7, 81 141 15, 28 y 29 de junio

             5, 6, 26 y 27 de julio

             2, 3, 16, 17, 23 y 14 de agosto

             6, 7, 13 y 14 de setiembre

             

Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 h

             Sábados de 08:00 a 12:00 h

Área: Negocios e innovación

Tipo: Curso ejecutivo

OBJETIVOS

Este curso de posgrado tiene como primer objetivo brindar a sus asistentes conocimientos teórico – prácticos que les permita planificar, desarrollar y gestionar proyectos de RSE desde las empresas en las cuales se encuentren interactuando. Asimismo, dada la diversidad de los temas tratados y la intensificación en la demanda social por la RSE, tiene como objetivo secundario permitirle al alumno la introducción a temas de actualidad en la materia la cual represente un diferencial en sus cualidades profesionales.

DIRIGIDO A

Profesionales de todas las especialidades, empresarios, emprendedores, funcionarios y graduados que necesiten introducirse o ampliar sus conocimientos en RSE y deseen llevar adelante acciones socialmente responsables desde sus actividades.

 

CONTENIDO

   Módulo 1

Cosmovisión de la Empresa
Historia de la Empresa, su evolución. La Sociedad Contemporánea. La empresa del siglo XXI y sus nuevos desafíos. Redefinición del concepto “empresa” – pasando de “Empresa a Empresa Responsable”.
RSE como modelo de gestión
Evolución histórica. El estado actual del arte. Sustentabilidad y Desarrollo Sostenible. Conceptos claves. Modelo de gestión sustentable. - - Inclusión de la RSE en el Plan Estratégico y Operativo

   Módulo 2

Estrategias endógenas y exógenas de RSE
Dimensiones de la RSE. El programa interno. Stakeholders. Medio ambiente. Cadena de valor. Análisis de materialidad.
Empresas Responsables – Empresarios Responsables 
Planificación empresaria y RSE. La Gerencia Social y el Capital Social en la Empresa Socialmente Responsable. Empresariado conciente – empresariado ético.

   Módulo 3

La RSE en la práctica - Estudio de casos
Análisis de casos prácticos nacionales e internacionales. Distinción entre filantropía y empresa responsable. La RSE en las pymes. La RS en Argentina.
Marco legal y normalización en RSE
Leyes nacionales sobre RSE. Normativas y lineamientos internacionales. GRI. ISO 26000:2010. Pacto Mundial. Directrices OCDE. Comisión Europea.
Informe / Reporte de sustentabilidad
Los formatos de comunicación. Iniciativas e instrumentos de comunicación de la RS. Análisis de casos.

   Módulo 4

Presentación de ideas para la aplicación de RSE

COORDINADOR ACADEMICO

 CP Ernesto Chinkes.

REQUISITOS 

Título de Grado de universidades oficiales de al menos 4 años de duración, con un mínimo de 2600 horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a Master de nivel I.

+595 973 105415

4 de Julio 978 c/ Choferes del Chaco

Ciudad del Este

 Paraguay 

© 2019 IMBUYA AGENCIA DE EXPERIENCIAS

Orgullosamente paraguayos.

Somos habitantes de:

Somos miembros de:

  • Grey Instagram Icon